Rechazo por grafitis en sitios históricos de Santa Fe de Antioquia

Pérplejos se quedaron en la mañana de este martes varios habitantes de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, pues cuando se levantaron se dieron […]

Así amaneció la fachada de la catedral de Santa Fe de Antioquia./FOTO: CORTESÍA PERIÓDICO EL SANTAFEREÑO.

Pérplejos se quedaron en la mañana de este martes varios habitantes de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, pues cuando se levantaron se dieron cuenta que las paredes de la catedral, de la Capilla La Chinca y del cementerio las habían rayado en la madrugada con frases ofensivas contra la Iglesia y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El arzobispo de Santa Fe de Antioquia, monseñor Orlando Antonio Corrales García, le dijo a Q’HUBO que como está aislado en Medellín, esta mañana le informaron sobre lo que había sucedido en estos recintos sagrados.

Opinó que era lamentable no solo porque se trata de una ofensa contra la comunidad católica y religiosa, sino contra toda la ciudadanía de Santa Fe de Antioquia, ya que esta fue una acción que atentó en contra del patrimonio histórico de la localidad y del departamento.

“Ya la Policía por medio de cámaras de video está investigando para dar con el paradero de las personas involucradas en estos hechos, que espero no se vuelvan a reptetir”, concluyó el jerarca de la Iglesia Católica.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Santa Fe de Antioquia rechazó y condenó los actos vandálicos.

“Estas personas en su profunda ignorancia, seguramente consideran que están lesionando a instituciones como la iglesia, a figuras públicas o al propio alcalde de este municipio con sus vulgares mamarachos. En su triste ceguera seguramente creen que de esta manera están elevando voces de protesta frente a algún tema que está en sus cabezas”.

cita el comunicado.