Reanudar el torneo de fútbol argentino en los próximos días “sería un mamarracho”

Rafael Santos Borré, en River Plate, y Frank Fabra, en Boca Juniors, son 2 de los colombianos que juegan en la liga argentina.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este lunes que “sería un mamarracho” volver a disputar los torneos de fútbol “y que alguien se contagie” de coronavirus.

“Sería aventurero e irresponsable decir cuáles medidas vamos a tomar si no sabemos qué día vamos a volver ni en qué condiciones. No olvidemos que el fútbol no son solo los futbolistas. También hay empleados, médicos, mucha gente. Y esta gente va a ir a sus hogares. Todos se pueden contagiar”, dijo Tapia al canal TyC Sports.

“Seria un mamarracho volver y que alguien se contagie. Sería doloroso y de mi parte irresponsable si llega a pasar algo. Si se contagia un jugador, sería una locura, habría que parar el torneo por 15 días”, añadió.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En Argentina rige una cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo (el torneo se suspendió 3 días antes) al menos hasta 26 de abril. “Después de que las autoridades de la salud digan si se puede volver a práctica de fútbol debemos estar seguros de que no pase nada. El responsable cuando se tome la decisión de que el fútbol vuelva soy yo”, precisó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hace unos días que en el caso de retomar la actividad los partidos serán sin público “hasta entrado el fin de año”.

EFE