Quintero trató de “pelagatos” a 10 hinchas y lo volvieron tendencia con “Pinturita”

Desde la noche de este miércoles, 15 de septiembre, Daniel Quintero fue tema de interacción en las redes sociales, luego de un trino que él […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA,

Desde la noche de este miércoles, 15 de septiembre, Daniel Quintero fue tema de interacción en las redes sociales, luego de un trino que él publicó.

Resulta que en Twitter el periódico El Colombiano difundió un video grabado en el Estadio Atanasio Girardot, durante el partido de ayer por los cuartos de final de Copa Colombia entre Nacional y Santa Fe, en el que se escucha cuando los hinchas chiflan al mandatario mientras él recorre el gramado y saludaba la tribuna.

Antecedente: ¡Más cerca del título! Con fortuna y garra, Nacional avanzó a las semifinales de la Copa.

“El alcalde Daniel Quintero fue abucheado en el partido de Nacional, en el Atanasio Girardot”, publicó el medio de comunicación en esa red social.

Y Quintero reaccionó con un mensaje que lo volvió la comidilla de los internautas: “10 pelagatos gritando y miles aplaudiendo. Pero @elcolombiano, al que ya no le da pena defender a los responsables de Hidroituango, habla de abucheo. Las mayorías están con nosotros. El cambio ya viene”.

 

“Mmm, bueno, pero esos ’10 pelagatos’ contribuyen a su sueldo con el pago de impuestos, hay que ser agradecidos en todo caso; que mal ejemplo ese de menospreciar y pordebajear a quién no comparte nuestro criterio. Mas tolerancia y respeto con la ciudadanía que mantiene la ciudad”.

@maruvel1.

La respuesta de Daniel no les cayó bien a miles de ciudadanos, que se refirieron al tema y volvieron tendencia el nombre del dirigente político, el hashtag #RevocatoriaDanielQuintero y el apodo con el que muchos lo identifican, Pinturita. A continuación , algunas de las publicaciones que se hicieron en Twitter:

 
 
 
 
 
 
 
 

“Tienes toda la razón. Permíteme corregir. 10 ciudadanos gritando y miles aplaudiendo. Las mayorías están con nosotros”.

Respuesta de @QuinteroCalle a trino de @YepesNaranjo, en el que lo tildó de “tirano” por tratar a los ciudadanos de “pelagatos”.

Algunas voces a favor

Aunque no fue tan evidente el apoyo al escenario que describió el alcalde sobre “miles aplaudiendo” como el rechazo a su publicación, hubo usuarios de redes sociales que trinaron en a favor.

También trascendió un video donde se percibe que sí hubo hinchas que lo aplaudieron. Vea algunos de los trinos: