Quintero se defendió y dijo que asumirá los gastos de su “misión oficial” a Barranquilla

Después de la polémica que suscitó la presencia de Daniel Quintero Calle en el estadio de Barranquilla disfrutando del partido Colombia-Argentina, el mandatario paisa reconoció […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: CAMILO SUÁREZ ECHEVERRY.

Después de la polémica que suscitó la presencia de Daniel Quintero Calle en el estadio de Barranquilla disfrutando del partido Colombia-Argentina, el mandatario paisa reconoció que cometió un error y se disculpó.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y pasadas las 10:00 de la noche de ayer miércoles, cuando ya se había calmado un poco la lluvia de críticas.

Antecedente: Polémica por la “misión oficial” que Daniel Quintero cumplió en Barranquilla

En primer lugar, el alcalde de Medellín aseguró que programar reunión de Asocapitales el mismo día del partido “pudo ser un error”.

Sin embargo, reconoció que la intención de los alcaldes fue esa: aprovechar para ver el partido juntos después de su reunión. “Inapropiado en estos tiempos”, escribió.

También puede leer: Foto de Petro en una fiesta de Pablo Escobar es fake; conozca porqué

En un segundo trino Quintero Calle se defendió. Precisó que su viaje fue productivo e hizo un resumen de los encuentros que sostuvo ese día. Finalmente, ofreció disculpas e indicó que de su bolsillo saldrá el dinero para pagar el costo de sus desplazamientos y de los viáticos.

Las críticas a Daniel Quintero Calle por su asistencia al partido Colombia-Argentina, por la jornada 8 de la Eliminatoria Suramericana a Catar 2022, surgió porque días antes había criticado a la Conmebol y se había mostrado en contra de la realización de la Copa América.

Pero fueron los concejales del Centro Democrático, Simón Molina y Alfredo Ramos, quienes le pusieron más leña a la hoguera al revelar un documento en el que se autorizaron viáticos por $ 3.221.216 para que el alcalde de Medellín viajara a Barranquilla en “misión oficial”.

Así reaccionaron algunos ciudadanos a la respuesta de Daniel Quintero, tras la polémica que protagonizó: