¿Quiere teletrabajar? Esté pendiente que Zoom tiene 2000 vacantes

La plataforma Zoom, como muchas otras de videollamadas, se hizo más popular durante la pandemia. Es apenas lógico, pues las empresas debieron recurrir al teletrabajo y por estos medios se han mantenido las reuniones para programar las funciones a realizar.

Precisamente esto generó que entre mayo y julio los ingresos de la compañía tuvieran un aumento del 335 % respecto al mismo periodo de 2019.

Ahora Zoom anunció que está buscando 2000 teletrabajadores en cualquier parte del mundo y que su objetivo es duplicar la nómina para finales de este año.

La pandemia obligó al trabajo remoto para mantener el distanciamiento social y cada vez son más las empresas que lo tomaron para quedarse.

En entrevista con el medio Bussines Insider, Phil Haynes, jefe de Recursos Humanos de Zoom, confirmó las vacantes y dio detalles sobre cómo se está adelantando el proceso de contratación.

Aunque la empresa informará de a poco sus ofertas laborales, debe estar pendiente de sus redes sociales, donde irá informando. ¿Le suena la idea? Entonces tome nota:

¿Dónde encuentro las vacantes?

No hay una página o un sitio específico para encontrarlas, pero se irán publicando en lo que resta del año. Lo que tienen que hacer los interesados es consultar constantemente las redes sociales de Zoom y las plataformas de empleo en las que la empresa tiene presencia, como LinkedIn, por ejemplo.

¿Qué están buscando?

Según lo dicho por Haynes, se necesita tanto personal administrativo, personal legal, ingenieros, expertos en mercadotecnia, entre otros.
Para encontrar este talento Zoom
ha desplegado un equipo de reclutadores que, le dijo el funcionario al mismo medio, adelantarán la mayoría de los procesos de selección por medio de internet.

¿Cuáles son las plazas disponibles?

Algunas de ellas están descritas en LinkedIn, la red social y laboral, donde hasta el pasado viernes se encontraban más de 350 vacantes para:

  • Ingenieros de seguridad.
  • Expertos en centrales telefónicas PBX (centrales privadas automáticas).
  • Gerentes de productos y relacionistas públicos.
  • Expertos en inteligencia artificial.
  • Administradores de empresas.
    Esté pendiente, porque se abrirán más durante el resto del año.

Consejos del experto

  • Haynes recomienda postularse lo antes posible. “Intenta ser uno de esos primeros solicitantes, así tendrás más posibilidades de que vean antes tu candidatura”.
  • También dijo que es importante hacer las preguntas correctas, es decir, tener capacidad de análisis.
  • Para las entrevistas recomienda conocer y aplicar los valores empresariales de Zoom y hacer énfasis en los casos de éxito de su experiencia laboral.
  • Todos los solicitantes de cargos de ingeniería deben pasar una prueba de codificación automatizada.