¿Quiere estudiar? Póngase las pilas que el Sena ya abrió inscripciones

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) empezó a ofertar sus cupos para el próximo año desde el pasado viernes, 13 de noviembre, hasta el próximo […]

/ARCHIVO.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) empezó a ofertar sus cupos para el próximo año desde el pasado viernes, 13 de noviembre, hasta el próximo 23 de noviembre, para la formación presencial y a distancia.

En esta oportunidad, el Sena tendrá más de 57.000 cupos disponibles en 298 diferentes programas de formación. La oferta de cada regional está pensada específicamente para satisfacer las necesidades del sector productivo y para garantizar mejores oportunidades en el mercado laboral.

En la oferta para el año 2021 habrá formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses. Habrá, además, programas técnicos, con duraciones de un año; y programas tecnológicos, que tienen un periodo de duración de 2 años. Los programas se ofertan en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

Los programas más ofertados serán algunos relacionados con desarrollo de sistemas de información, gestión contable, medios gráficos audiovisuales, desarrollo social, videojuegos, animación digital y biocomercio sostenible. Los lugares con más cupos serán Bogotá y Antioquia, con más de 10.000 cupos en sus regionales.

El proceso de selección de los estudiantes se realizará entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, y las clases comenzarán el 25 de enero. El regreso presencial dependerá del curso de la pandemia del Covid-19.

Los nuevos aspirantes del Sena contarán con la App Sena Virtual para subir evidencias de trabajo, comunicarse con los instructores y enterarse de las noticias más importantes de la entidad.

Los interesados en inscribirse en los programas del Sena deben ingresar al link www.senasofiaplus.edu.co. Allí podrán buscar el programa y ciudad de residencia. Tendrán que registrarse y seguir los pasos, recibirán un correo de confirmación al terminar su proceso de registro para aplicar al programa.