¿Quiere estudiar? Aproveche estas becas que ofrece Google

Jóvenes entre los 18 y los 29 años, quienes residan en el Valle de Aburrá, en el Oriente antioqueño (cercano) y en Urabá podrán postularse […]

1000 cursos virtuales en Medellín
1000 cursos virtuales en Medellín. /FOTO: ARCHIVO.

Jóvenes entre los 18 y los 29 años, quienes residan en el Valle de Aburrá, en el Oriente antioqueño (cercano) y en Urabá podrán postularse para ser beneficiarios de las 120 becas que ofrece el Programa de Tecnologías de Información (TI) de Google.

Las becas están dirigidas a jóvenes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 que estén desempleados, que no estén estudiando y que estén interesados en carreras afines a las tecnologías de la información.

También puede leer: ¿Ya matriculó a su hijo en el colegio? No se deje coger del día que ya casi empiezan clases

Es importante que los aspirantes sean habilidosos en matemáticas y en comprensión lectora.

Las postulaciones se podrán hacer hasta el próximo domingo, 16 de enero y quienes resulten favorecidos recibirán una notificación vía correo electrónico a más tardar el viernes, 21 de enero.

Los cursos son virtuales. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Para diligenciar el formulario de postulación y conocer más información al respecto haga clic aquí.

También puede leer: Aplican en Medellín medidas cautelares a bienes que pertenecerían a Memo Fantasma

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, precisó que este proyecto es liderado por la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por Comfenalco.

Desde que empezó el programa, en septiembre de 2020, se han certificado 220 jóvenes, aproximadamente. Los cursos son netamente virtuales.