¿Quiere camellar con el Estado? En este momento están ofreciendo más de 17.000 vacantes

 Entre enero y febrero la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, adelantará la selección de al menos 17.300 puestos para trabajar con el Estado, para […]

/FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

 Entre enero y febrero la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, adelantará la selección de al menos 17.300 puestos para trabajar con el Estado, para lo cual se adelantan concursos públicos en los 32 departamentos.

El presidente de la CNSC, Jorge Alirio Ortega, señalo al respecto que “tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios Pded”.

Explicó que los ciudadanos que estén interesados en participar en la selección pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas de los diferentes procesos de selección.

Ortega informó, además, que para las vacantes en el nivel técnico y asistencial deberán pagar por derechos de participación $ 30.300, mientras que para profesional o asesor se debe pagar $ 45.450.

En este momento la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, tiene abierto un concurso para escoger a 1410 funcionarios del nivel profesional, 65 del nivel técnico y 23 del nivel asistencial, para lo cual inscripciones van del 12 al 28 de enero de 2021 y hasta el momento se han postulado más de 2300 ciudadanos.

Colprensa.