¿Quiénes serán los elegidos de Rueda para le fecha Fifa? Algunos jugadores ya estarían bloqueados

La Selección Colombia atraviesa por una extraña calma luego del triple empate en la última triple fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022. […]

Reinaldo Rueda. /FOTO: EFE.

La Selección Colombia atraviesa por una extraña calma luego del triple empate en la última triple fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022.

Lea también: EN VIDEO: Una platica tendrá que pagar América por los daños en el Pascual; además, les cerrarán una tribuna

La Tricolor llegó a la cuarta casilla de las clasificatorias, no exactamente por su buen fútbol y capacidad goleadora, sino por la mala fortuna de sus rivales en ese camino a la Copa del Mundo.

Parte de las críticas al seleccionado dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda es la falta de generación ofensiva y la mala definición por parte de los delanteros.

En pro de mejorar esas falencias que se detectaron frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, medios nacionales revelaron que varios jugadores colombianos en el fútbol del extranjero fueron bloqueados por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, pensando en la doble fecha que se aproxima.

Según el periodista Diego Rueda en el programa ‘VAR Caracol’, varios clubes internacionales donde militan futbolistas nacionales recibieron la carta de la FCF anunciando el bloqueo de sus deportistas, como parte del protocolo para la convocatoria.

Lea también:

La principal novedad de esta lista de 7 jugadores sería la del James Rodríguez, quien ha sido titular en los últimos 3 encuentros con el Al-Rayyan de Catar, donde viene demostrando mejoría en su rendimiento deportivo y con el que este martes celebró su primer gol en el fútbol catarí.

Lo que podría ser una buena noticia para el equipo nacional, que no podrá contar con el volante Juan Fernando Quintero por la pretemporada que realiza con su equipo en China, de cara al comienzo de la temporada en diciembre.

Otra buenas nueva para la selección es el regreso del goleador Miguel Ángel Borja, quien este lunes jugó más de 30 minutos en la derrota de su equipo 2-0 frente al Goianiense, por el Brasileirao.

El extremo Jáminton Campaz también estuvo en este compromiso con Gremio, en los 7 minutos finales.

El delantero cordobés con pasado en Atlético Nacional (2016) y Cortuluá, según Diego Rueda, también fue bloqueado por la FCF pensando en la doble fecha de noviembre frente a Brasil y Paraguay.

Estos sería los jugadores bloqueados:

  • Miguel Ángel Borja, Gremio.
  • Jáminton Campaz, Gremio.
  • David Ospina, Nápoles.
  • James Rodríguez, Al-Rayyan.
  • Yerry Mina, Everton.
  • Carlos Cuesta, Genk.
  • Duván Zapata, Atalanta.