¿Quién es el papá entre Nacional y Tolima? Primer round

Hoy es el juego de ida de la gran final.

El Atanasio está listo para recibir a Verdolagas y Vinotintos que empezarán a medir las fuerzas en la final y que dejará a uno solo como campeón del Torneo Apertura. Así pues, a las 8:00 p.m., todo el país vivirá un nuevo round por el título entre Nacional y Tolima, después de 4 años.

Justamente la final entre ambos, en el 2018, marcó un punto de quiebre en el historial, pues el Pijao se fortaleció a tal punto de convertirse en uno de los mejores equipos del país, mientras que el Rey de Copas empezó a deambular en las diferentes competiciones que disputaron, con pocos resultados.

Antecedente: El dinero que se llevará el campeón entre Nacional y Tolima

Desde entonces, los enfrentamientos entre ellos han tomado otro tinte, generando cierta rivalidad y de paso, una marcada ‘paternidad’ del tolimense, incluso en partidos disputados en Medellín.

Pero esto no siempre ha sido así. Contando Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores, verdes y pijaos han disputado 241 partidos, el Rey de Copas lidera con 101 victorias, mientras que el Vinotinto ha logrado ganar 72, sus últimos triunfos significaron que la diferencia se recortara.

Por eso, si bien el historial no juega en la cancha ni suda la camiseta durante los próximos 180 minutos, los dirigidos por Hernán Darío Herrera tendrán que dejar el alma y los cojones en el Atanasio Girardot y dar el primer golpe en este nuevo round, para así el próximo domingo (7:00 p.m.) gritar ¡Campeón! en Ibagué.

Se cumplirá la ley del ex

Danovis Banguero jugaría ante su exequipo. /FOTOS: DIMAYOR.

Como si no fuera poco el picante que tiene este duelo por la historia de ambas escuadras, Danovis Banguero y Andrés Ibargüen le pondrán un ingrediente más a esta final.

Lea también: EN FOTOS: Más de 1000 muertos deja un terremoto que sacudió a Afganistán

Estos 2 jugadores vistieron la camiseta del equipo que hoy será rival. El defensa verdolaga hizo parte de los pijaos que le quitaron la estrella a Nacional en 2018; mientras que el delantero del Vinotinto y oro fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con el Verde. ¿Se aplicará la famosa ‘Ley del ex’ en esta final?