¿Quién era el amigo asesinado de la alemana expulsada del país?

Como lo informamos en la mañana de este viernes, las autoridades confirmaron la muerte de Johan Sebastián Bonilla, amigo de la alemana que pertenecía a […]

Como lo informamos en la mañana de este viernes, las autoridades confirmaron la muerte de Johan Sebastián Bonilla, amigo de la alemana que pertenecía a la denominada Primera Línea.

La Policía de Cali informó que el joven de 26 años murió este miércoles en un centro asistencial, al que había sido trasladado luego de que fue impactado en 13 ocasiones, al parecer, con un arma traumática.

Sobre el ataque, las autoridades indicaron que se registró en la noche del 22 de julio en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali, cuando la víctima se encontraba en compañía de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/murio-el-hombre-que-fue-baleado-cuando-estaba-con-la-alemana-que-expulsaron-del-pais/

La ciudadana germana llegó como turista a Colombia el pasado mes de marzo, se enamoró de Cali y decidió quedarse un tiempo. Y en medio de las protestas del paro nacional se unió a la Primera Línea y esta semana fue expulsada del país, según Migración Colombia, porque estaba dedicada a actividades que no estaban relacionadas con su condición de turista que afectaban “el orden y la tranquilidad ciudadana”.

¿Qué pasó?

Según la ciudadana alemana, el sujeto les disparó a los 2 cuando se encontraban en un “lugar público” el pasado jueves en la noche.

“Estábamos sentados afuera, en un lugar público, y de pronto, sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente a mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de bala en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho”.

Sproesser contó que solo recibió “raspones de los proyectiles” que le salieron del cuerpo de su amigo.

Además, agregó que “solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo, esto fue un atentado con el objetivo de matar”.

Las autoridades indicaron que investigan la hipótesis de que les dispararon porque se opusieron a un hurto.

También le puede interesar: Lo hicieron acostar en el piso para matarlo.

¿Quién era el amigo?

Según El Tiempo, la familia de Johan aseguró que el joven se dedicaba a labores varias, incluida la de operario de máquinas.

Se conoció que el occiso y la alemana se conocieron en las manifestaciones del paro nacional.

En el reporte que el CTI tiene en sus manos sobre los móviles del crimen se señala una posible venganza sentimental“. Y se agrega que el joven Bonilla tenía anotaciones por hurto y estafa.

Pero allegados al joven le dijeron al mismo medio que él era un trabajador de bien y que estaba siendo sometido a una especie de presión.

Incluso mencionaron que hace unos días”llegaron 2 personas de civil buscándolo”.

“Bonilla pertenecía a una de las llamadas primeras líneas que participaron en las jornadas violentas en Cali, pero se había retirado por temas de seguridad”.

Dijeron tanto autoridades locales como miembros de esas organización

Este viernes en la tarde sepultarán al joven Johan Sebastián Bonilla y la familia reiteró a El Tiempo que se trataba de una persona trabajadora y de bien, dedicada al rebusque.

Q’HUBO Cali..