¡Qué tragedia! A 227 aumentó el número de muertos por sismo en Haití

Al menos 227 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección […]

/FOTO: EFE

Al menos 227 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”.

Del total de fallecimientos, 158 se produjeron en el sur, según el informe de Protección Civil, que en un primer recuento reportó 29 fallecimientos tras el movimiento telúrico.

También le puede interesar: Joven murió cuando explotaron sus audífonos inalámbricos.

La situación en Haití tras el potente terremoto es “dramática”, según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En un mensaje en Twitter, Henry llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto.

/FOTO: EFE

En cuanto al Caribe colombiano y la región insular, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que, por el momento, no existe amenaza de tsunami para esta costa. La Autoridad Marítima Colombiana, en un segundo boletín, confirmó que el evento llegó a los 7,2 grados y que todavía no representa un peligro para el Caribe colombiano.

Ya esta parte del mundo había vivió una situación similar en enero del 2010 cuando a un terremoto ocasionó la muerte de 217.000 personas.

EFE