¿Qué tienen en la cabeza? Otro caso de maltrato animal: le pareció un juego cargar a un gatico de la oreja para que se revolcara

Cuando en el país todavía se escuchan voces de rechazo por el indignante caso de maltrato que protagonizaron 4 soldados en Puerres, Nariño, se conoció […]

Cuando en el país todavía se escuchan voces de rechazo por el indignante caso de maltrato que protagonizaron 4 soldados en Puerres, Nariño, se conoció otro video en el que se ve a una mujer cuando sostiene a una pequeño gatica de una de sus orejas mientras canta y el animalito se revuelca.

“Pirulino, pirulino, pirulín, ping pong; la única camisa y el único pantalón…”, dice la mujer, que está sentada y tiene puesta una camiseta de la Selección Colombia.

Antecedente: Soldado que lanzó al aire una perrita tuvo que cavar la tumba de la mascota, en señal de arrepentimiento.

Quien graba es un hombre que, al igual que la maltratadora, se mofa de la reacción de la minino. “un movimiento de cadera, de cadera; movimiento de cadera, de cadera”, dice la voz masculina, al tiempo que se ríe junto con la mujer.

El video, que fue difundido a través de redes sociales, causó indignación en los internautas y provocó una rápida reacción de la Policía Ambiental y de las autoridades del municipio de Acacías, Meta, donde fue grabado.

“¡¡¡Hay que denunciar!!!. ¿Cómo puede existir gente así? Maltrato animal en Acacías, barrio San Cristóbal”, fue el comentario que publicó en Facebook el perfil llamado Yusef Mora.

Las autoridades llegaron hasta la casa de Marleny, la mujer que protagonizó el caso de maltrato animal, y decomisaron a la gatica recién nacida que, además, tenía una lesión en una de sus patas.

“Vemos que tiene la patica lastimada, posiblemente esté fracturada o con alguna lesión. Según testigos informan que cuando la tenían cogida de la oreja se cayó y se pudo haber lastimado la pata; la propietaria manifiesta que la gatica nació en esas condiciones. La vamos a llevar al veterinario para que la evalúe y allí se puede determinar si efectivamente la lesión es de nacimienta o fue causada por un golpe que le dieron”, manifestó un funcionario de la Secretaría de Gobierno, de la Alcaldía de Acacías, en un video entregado a los medios de comunicación.

 

El medio de comunicación La Hora del Llano entrevistó a Marleny, quien se mostró arrepentida y pidió “una gran disculpa”.

“Pido disculpas, no fue mi intención, me pareció gracioso el juego con el gatico, pero ante la ley y los ojos de mi Dios es maltrato. Pido perdón por el error que cometí, lo entiendo, cometí un gran error, no lo volveré a hacer. De ahora en adelante, los voy a paladear y consentir como un hijo”, expresó la mujer.

Las autoridades de Acacías precisaron que reportaron el caso a la Fiscalía para que determinen si abren un proceso judicial por el delito de maltrato animal, como ocurrió con los soldados.

Antecedente: Judicializaron a 4 soldados por la muerte de una mascota, la del video que esta semana se volvió viral.