¡Qué tal esto! Los pillos de Bello tenían instaladas cámaras de seguridad en los barrios para vigilar a la Policía y a sus enemigos

La creatividad de los colombianos no tiene límites, especialmente cuando es para temas de ilegalidad. Para la muestra, un botón: las autoridades desmontaron varias cámaras […]

La creatividad de los colombianos no tiene límites, especialmente cuando es para temas de ilegalidad. Para la muestra, un botón: las autoridades desmontaron varias cámaras de video instaladas en los postes de energía, usadas por la delincuencia para estar al tanto de los movimientos de sus enemigos.

“Se identificaron 46 cámaras instaladas en postes de luz de manera irregular, que no hacen parte del centro de monitoreo del municipio de Bello y que presuntamente estaban siendo utilizadas por grupos delincuenciales que operan en la ciudad”, explicó la secretaria de Gobierno municipal, Daniela Ortega Pérez.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las cámaras fueron instaladas y eran monitoreadas por integrantes de las organizaciones delincuenciales el Mesa y Pachelly, estructuras ilegales que en la actualidad libran una guerra.

El objetivo de las mismas era avisar a sus compinches sobre la llegada de las autoridades, alertar sobre el ingreso de vehículos y personas que no eran del sector y hasta para anticipar acciones por parte de los enemigos.

El operativo se llevó a cabo en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Central, Buenos Aires, Pachelly, Bellavista y Ducado. En el participaron empleados de EPM, de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

/FOTO: SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BELLO.
/FOTO: SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BELLO.