¡Qué tal esto! Lo eligieron como integrante de la Comisión de Disciplina Judicial teniendo un proceso judicial por el caso Odebrecht

Juan Carlos Granados Becerra. /TOMADA DE TWITTER: @BOYACASIETEDIAS.

Una verdadera polémica desató el nombramiento de Juan Carlos Granados Becerra como integrante de la Comisión de Disciplina Judicial. La razón es que el funcionario deberá ir a juicio por el caso de Odebrecht.

Uno de los que encendió la polémica fue el senador Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en Twitter (@petrogustavo) dijo: “Concejo de Bogotá y Congreso premian a Juan Carlos Granados y a la Alcaldía le amplían el presupuesto a la ficha de Granados en la Contraloría. Aumenta su poder: ¿La razón? Recibir $ 200 millones de Odebrecht y haber intentado quitarme mis derechos políticos de por vida”.

Otra de las personas que mostró su inconformismo fue el también senador de la república Gustavo Bolívar, quien trinó a través de su cuenta en Twitter (@GustavoBolivar): “Juan Carlos Granados, elegido ayer magistrado de la Comisión de Disciplina, irá a juicio este lunes por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos y tráfico de influencia. Duque sabía, aún así lo ternó. ¡Dan asco!”.

Y es que Granados Becerra fue elegido en el Congreso con 186 votos para hacer parte de 1 de los 7 integrantes de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. El hombre fue ternado por el mismo presidente de la república Iván Duque Márquez.

En 2018 la Fiscalía le había imputado cargos porque supuestamente intentó beneficiar a la cuestionada empresa Odebrecht cuando fue candidato y luego gobernador de Boyacá entre el 2012 y 2015.

Estos fueron los elegidos

Granados Becerra, Magda Victoria Acosta, Mauricio Fernando Rodríguez, Alfonso Cajiao, Carlos Arturo Ramírez, Julio Andrés Sampedro y Diana Marina Vélez serán los encargados de investigar y sancionar a los abogados, jueces y fiscales del país. La Comisión deberá quedar conformada antes de este 20 de diciembre y arrancará su funcionamiento el próximo 11 de enero durante 8 años.

Este lunes, 7 de diciembre, Juan Carlos deberá asistir a la acusación a la Sala Especial de Juzgamiento en primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.