¡Que tal esta belleza! Se robó la platica de unos procesos que tenía el juzgado donde trabajaba

El auxiliar de la justicia Juan Fernando Acevedo Marín, deberá passr más de 6 años en la cárcel según la Fiscalía./TOTO: ARCHIVO

 El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín sentenció a 6 años y 6 meses de prisión a Juan Fernando Acevedo Marín por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, peculado por uso y peculado culposo.

Dijo la Fiscalía que, de acuerdo con la investigación, entre 2011 y 2014, cuando el procesado se desempeñaba como auxiliar de la justicia, se apoderó de dineros procedentes de los cánones de arrendamiento de un inmueble que tenía bajo su administración en calidad de secuestre.

Los investigadores establecieron también que Acevedo Marín utilizó de manera indebida varios vehículos que tenía bajo su custodia y que permitió la desaparición de otros, los cuales fueron recuperados tiempo después.

Además no rindió cuentas sobre bienes muebles que le fueron confiados dentro de procesos que adelantaba la Dirección de Impuestos Nacionales, Dian, por cobros coactivos.

Se estima que el detrimento patrimonial causado por las conductas delictivas del condenado supera los 5 millones de pesos. La decisión fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.