“Que se vuelva concejal”: Quintero a Uribe

Un viaje que 7 concejales de Medellín hicieron a México para conocer de primera mano las filiales de EPM en este país y pagado por […]

/FOTO: ARCHIVO.

Un viaje que 7 concejales de Medellín hicieron a México para conocer de primera mano las filiales de EPM en este país y pagado por Empresas Públicas de Medellín, ha sido tema de conversación por estos días en la ciudad.

Todo porque esa visita ha sido muy criticada por el sindicato de EPM, otros concejales de la ciudad y hasta el mismo expresidente Álvaro Uribe.

Aseguran, entre otras cosas, que se da en épocas de austeridad económica. Este último hasta regañó a 4 concejales de su partido por el viajecito.

“Algunos Concejales del Centro Democrático en Medellín han tomado al partido como un chiste. El viaje a México nos afecta más ante la ciudadanía, que cuando se va no vuelve”. escribió en sus redes sociales.

El mensaje, por su puesto, va para Simón Molina, Sebastián López, Albert Yordano Corredor y Lina García Gañán, todos del Centro Democrático.

El viaje se hizo para conocer el funcionamiento de la empresa Ticsa, que es filial del Grupo EPM en ese país, tal como ser explicó en un comunicado. /FOTO: CORTESÍA.

Antecedente: Así es la polémica por el viaje de 7 concejales a México invitados por EPM.

Pero la cosa no quedó ahí. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no solo defendió a los concejales que viajaron a hacer “control político”, si no que también le hizo ayer un llamado al expresidente.

“La misión del Concejo es tener independencia, a los concejales no les deberían dictar cómo votar cada uno de los proyectos, deberían tener la independencia de reconocer cuáles son los proyectos que le sirven a la ciudad y no le sirven a la ciudad y si a Uribe le parece tan importante el Concejo, pues que se vuelva concejal, vaya a los debates, escuche los argumentos, y ahí sí decida si vota o no un proyecto”, dijo.

 

Y añadió: “A veces, después de un debate, nosotros somos minoría en el Concejo, mostramos por qué es importante un proyecto, hace una llamada Uribe y tumba un proyecto”, aseguró el alcalde quien añadió que defiende la visita.

“No soy del CD pero los defiendo porque fueron a hacerle control político a una empresa colombiana que está en México y tiene muchos problemas”, aseguró.

Insistió que, diferente a lo que han dicho, no era una reunión que se podía hacer por videollamada.