¡Qué recuerdo! 30 años del gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 90

30 años pueden parecer mucho, pero hay recuerdos que quedan como si hubieran sido ayer. El agónico gol de Freddy Rincón frente a Alemania, que […]

30 años pueden parecer mucho, pero hay recuerdos que quedan como si hubieran sido ayer. El agónico gol de Freddy Rincón frente a Alemania, que le dio el tiquete a la Selección Colombia para la segunda ronda del Mundial de Italia 90, es uno de ellos.

Tras 89 minutos sin goles, pero con un juego impecable para los dirigidos por Francisco Maturana, el mediocampo alemán Pierre Littbarski marcó el gol que mataba todas las ilusiones de la afición tricolor.

Pero entonces llegó una de las emociones más grandes para los amantes del fútbol y aficionados de la Selección Colombia: Freddy Rincón, tras una recuperación de Leonel Álvarez, una carrera de Luis ‘Bendito’ Fajardo y una asistencia milimétrica de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, terminó marcando el gol del empate enviando el balón por debajo de las piernas del portero Bodo Illgner.

Así narró William Vinasco Ch. el emocionante gol.

Un gol para seguir vivo en la competencia y un gol frente al equipo que posteriormenete se coronó campeón.

Hasta ese momento, además, esa era la mejor actuación de Colombia en un Mundial, pues solo había asistido a Chile 1962, donde no pudo ganar y salió eliminada en primera ronda. Tras 28 años regresó con una generación que a punto de entrega se ganó el respeto y obtuvo su primera victoria en la cita orbital (2-0 frente a Emiratos Árabes) y le jugó sin miedo a los encopetados alemanes.

Para quienes vieron el partido, el gol de Rincón es inolvidable y representó una de las mayores alegrías, como también lo fue para su protagonista. 30 años de una emoción incomparable.

“Mi grito, fue un grito de Colombia, por todas las situaciones que veníamos pasando. Un orgullo de haber pertenecido a esa Selección y de haber sido el elegido para darle esa alegría al pueblo colombiano. El hombre de arriba me puse la varita mágica en la cabeza, esas son cosas de Dios y yo fui el escogido”, dijo en entrevista con Caracol Radio.

Freddy Rincón, en entrevista de Caracol Radio.