¡Qué peligro! Lo señalan de haber asesinado a 11 personas en Urabá en 2 años, incluidos 2 policías

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA URABÁ.

En el municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, cayó Roberto Álvarez Santamaría, conocido con los remoquetes de Cachaco o Gota, presunto integrante y sicario de la subestructura Central de Turbo del Clan del Golfo.

Este señalado bandido estaba siendo buscado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

Álvarez Santamaría sería el presunto responsable de 11 homicidios perpetrados en la subregión de Urabá, entre los años 2018 y 2020, 3 de ellos ocurridos este año. Igualmente habría participado en el asesinato de 2 policías ocurridos el 21 de mayo del año anterior en zona rural de Turbo, informó el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.

Ellos eran los patrulleros Cristóbal Bedoya Hernández (Sipol) y Walter Osorio Doria (Gaula), asesinados el 21 de mayo del año anterior en el corregimiento El Tres, de Turbo. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

El sospechoso fue trasladado hasta el municipio de Apartadó y dejado a disposición de la Fiscalía 28 Especializada.