¡Qué nota: lo ayudan a crear su empresa desde cero!

De pronto es de las personas que siempre ha querido emprender con una idea, pero debido a no contar con los recursos o estudios no […]

Para postularse al programa deberá llamar a la cámara de comercio de su zona. En esta página encontrará los números. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE. Personajes: María José González Fecha de evento: 12/06/2020. Foto: Carlos Alberto Velásquez

De pronto es de las personas que siempre ha querido emprender con una idea, pero debido a no contar con los recursos o estudios no lo hace.
Ese problema se acabó, pues desde la Gobernación de Antioquia y las cámaras de comercio del departamento están ayudando a hacer su sueño realidad.

gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co es el correo al que puede enviar sus dudas.

Desde estas entidades se acompañará y orientará un proceso de formalización empresarial que lleve a los emprendedores hasta su registro mercantil y así obtengan los beneficios de la formalización.

“El acompañamiento a estas pequeñas unidades de negocio incluye capacitación para la elaboración del plan de negocio, formalización de la empresa, acompañamiento en la puesta en marcha de la unidad productiva y, además, el pago de la matrícula mercantil. Igualmente, participarán en actividades de promoción del emprendimiento en la etapa postpandemia”, aseguraron desde la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Así se puede postular

Los interesados, que pueden ser de cualquier sector productivo, pueden llamar a las cámaras de comercio que les corresponda. La inscripción se hará hasta completar 420 cupos, así que hágalo cuanto antes.

  • Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia: 360 22 62.
  • Cámara de Comercio Aburrá Sur: 444 23 44 y WhatsApp 300 353 71 09.
  • Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño:
    Rionegro: 531 25 14.
    Sonsón: 869 47 92.
    La Ceja: 553 80 33.
    Guatapé: 861 00 94.
  • Cámara de Comercio Magdalena Medio y Nordeste: 833 27 30.