Que no lo cojan mal parado si se piensa trastear

/ FOTO: ARCHIVO -RÓBINSON SÁENZ.

Durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, adaptarnos a tantas medidas fue complicado, pero no imposible; así que si en esta cuarentena usted o algún conocido tienen planeado mudarse, tenga en cuenta que la Alcaldía de Medellín implementó una nueva medida, para que pueda transitar por la calles con su trasteo sin ninguna complicación.

La Administración municipal determinó, acatando lo estipulado en la circular conjunta N.° 5 del Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte de Colombia, las directrices para realizar esta actividad en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país.

Para hacerlo, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Hacerlos con empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.
  2. Realizar el proceso bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  3. Por tratarse de la prestación de un servicio público de transporte de carga, estará sujeto a la inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia de Transporte.

Los permisos podrán tramitarse de manera segura a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Medellín: https://aplicacionesincontacto.com/permisoscovid19/#/