Que no lo coja la tarde para matricular a su hijo

Con el comienzo del 2021 el inicio de la temporada escolar se acerca y las familias ya se están preparando para que sus hijos se […]

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA.

Con el comienzo del 2021 el inicio de la temporada escolar se acerca y las familias ya se están preparando para que sus hijos se reintegren a la actividad educativa que se retomará mediante la modalidad de alternancia, desde el 25 de enero hasta el 5 de diciembre, en la mayoría de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados de la ciudad.

Antecedente: Alístese que lo pelaos vuelven al colegio el próximo año, pero en alternancia.

Así que para que los niños y jóvenes de la casa no se queden sin cupo, la Alcaldía de Medellín puso a disposición de la comunidad varios medios, plataformas y aplicativos para que puedan acceder a los 330.344 cupos que están disponibles en la ciudad.

Para que pueda matricular a los menores, la Administración municipal cuenta con varias alternativas telefónicas y digitales para realizar los procesos de matrícula a distancia y evitar la propagación del coronavirus, como lo es la página web www.medellin.edu.co, donde se encuentran todos los canales de acceso a cupos escolares.

 Debido a la pandemia, la Administración potenció Busca Tu Cupo, para evitar así el desplazamiento de los usuarios. Así mismo, se encuentra habilitado el correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 304 435 47 78 – 514 892.

Medellín cuenta con 229 instituciones educativas oficiales y 432 sedes para atender a toda la población en edad escolar.

La temporada de matrículas en Medellín para las instituciones educativas oficiales ya inició. En nuestro sitio web encuentran el aplicativo Busca tu Cupo. Ahí se llena un formulario y el equipo de acceso, cobertura y permanencia escolar los contactará para facilitarles el acceso al cupo. Debemos activar nuevamente la educación durante el próximo año en alternancia”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación. / VIDEO: CORTESÍA.

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo también extiende a la comunidad la posibilidad de atender a las mujeres gestantes, lactantes y participantes de 0 a 24 meses.

Los interesados se pueden contactar por medio del correo mariac.catano@medellin.gov.co y la línea 385 55 55, extensión 6762.