¡Qué mal estamos! Con 16 años y ya tiene 3 homicidios encima

/FOTO: ARCHIVO.

El adolescente aceptó ante las autoridades de Infancia y Adolescencia haber participado en el asesinato de 3 personas, atendiendo órdenes de la banda criminal Clan del Golfo.

Los crímenes se perpetraron entre febrero y marzo de este año en el casco urbano del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.

La Fiscalía informó que “el primer hecho ocurrió el 23 de febrero en el barrio Bataclán, donde fue ultimado José Antonio Herrera Taborda y resulto lesionado otro hombre. El pasado 7 de marzo el joven infractor también habría dado muerte con arma de fuego a Bréiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio 7 de Agosto. Finalmente el 13 de marzo fue asesinado Andrés Felipe Quiñones en Los Pomos”.

El menor fue aprehendido el 5 de mayo por la Policía y en las audiencias aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de
armas de fuego de defensa personal. Un juez de Infancia y Adolescencia le impuso medida de internamiento.

“Los investigadores establecieron que 2 de los homicidios están relacionados con posibles disputas por el control de las extorsiones a los mineros artesanales de la zona, que sostienen las estructuras criminales Clan del Golfo y los Libertadores”, añadió el ente investigador.