EN VIDEO: ¡Qué mal ejemplo! Alcaldesa se puso a perrear en plena cuarentena y la suspendieron

Fue un culto al desacato. En los videos que trascendieron públicamente se ven más de 20 personas reunidas en lo que parece ser la sala de una casa: ninguno tenía tapabocas, algunos estaban tomando licor y varios de los presentes, incluida la alcaldesa del municipio de Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, se divertían bailando al son de reguetón, champeta y lo que les sonara.

Hasta ahí, en otro momento de la historia reciente, eso sería una buena rumba; el problema es que esta vez la fiesta fue en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, y lo peor es que estaban presentes la mandataria y, al parecer, algunos de sus funcionarios y empleados del hospital de ese municipio del departamento de Sucre. ¡Qué descaro!

Pero el parchecito parece que les va a salir caro, especialmente a la dirigente política. “La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente, por 3 meses, a la alcaldesa del municipio de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado Acevedo, por presunta omisión al cumplimiento de la orden presidencial de confinamiento obligatorio con el fin de evitar la propagación del Covid-19. El órgano de control busca establecer la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias hechas por veedores ciudadanos y medios de comunicación sobre la celebración, en medio del aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la república y adoptado por la gobernación y el municipio, de una fiesta entre el 3 de mayo de 2020 hasta el amanecer del 4 de mayo, en la que al parecer participaron servidores de la Alcaldía y del Hospital Santa Catalina”, indicó esa entidad, a través de un comunicado.

“Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las ordenes de distanciamiento social y del no uso de elementos de protección, y por al parecer propiciar la circulación de personas que acudieron a la celebración, presuntas irregularidades que a juicio de la Procuraduría se tornan más reprochables aún, teniendo en cuenta el cargo y los deberes que tiene como alcaldesa municipal.  Sobre la medida cautelar de suspensión provisional, la Regional Sucre consideró que la permanencia en el cargo de la mandataria local posibilitaría la reiteración de la presunta falta disciplinaria, teniendo en cuenta que con el poder y las facultades que la investidura de alcaldesa le otorgan, podría eventualmente favorecer la reiteración las presuntas irregularidades investigadas”, añadió el informe. 

La investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre y a través de un abogado puede apelar la decisión de suspenderla por 3 meses; de no hacerlo el castigo quedaría en firme y la fiestecita, incluso, le podría costar el cargo de manera definitiva a Mercado Acevedo.