¡Qué joyita! Lo cogieron porque estaría extorsionando a su suegra

El hombre, de 30 años de edad, fue capturado por la Policía /FOTO: CORTESÍA

Lo primero que recibió la víctima fue un mensaje de texto en el que le indicaban que se había perdido un dinero de un grupo delincuencial y que ella estaba involucrada, por lo que tenía que pagar 48 millones de pesos para que no atentaran contra su familia.

La intensidad y el tono de las amenazas incrementó. mediante una serie de notas de voz distorsionadas en las que le decían que iban a atentar en contra de la vida de las nietas, aludiendo que sabían dónde se encontraban.

La víctima, junto a sus 2 nietas, ambas menores de edad, se vieron en la obligación de abandonar la casa donde residían en compañía de su hija y, paradójicamente, quien sería el victimario.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Girardota y fueron confirmados por el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“En esta situación, lo triste es que a esa persona le tocó hacer un préstamo, hipotecar su vivienda por 10 millones de pesos para dárselos a este delincuente junto con unos ahorritos que tenía de 6 millones más. En total le había entregado 16 millones de pesos”, contó.

Y añadió: “Esta persona acude a la Policía, a nuestro personal del Gaula, y de inmediato se hace el plan de entrega y se logra la captura de este individuo”, dijo.

Se pudo constatar que quien amenazaba a la mujer era su yerno, de 30 años de edad, y muy cercano a la familia, quien se hacía pasar por miembro de un grupo delincuencial.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 249 personas por extorsión, 2 de ellas en Girardota.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión a través de la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional.