¡Qué joyita! En Medellín un hombre ha sido multado 9 veces por violar la cuarentena

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

¡Qué tal esto! Una sola persona ha sido sancionada 9 veces por haber violado la norma de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno nacional, en la capital antioqueña.

Pero eso no es todo, según informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, en Medellín han sancionados a 2076 reincidentes, a los cuales les han impartido en total 4670 comparendos. “Estas personas no están acatando la norma, es por eso que estamos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, revisando cada caso, ya que están violando el artículo 368, la medida sanitaria”, informó el uniformado.

Aparte, en todo el Valle de Aburrá, las autoridades han realizando 84 capturas en aplicación del artículo 368 del Código Penal colombiano, el cual dice: “Violación de medidas sanitarias. El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

En cuanto al consolidado total de comparendos por violación al decreto 593 del 24 de abril de 2020, que estipula 41 excepciones, autorizando a algunos ciudadanos a salir a la calle cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en el Valle de Aburrá van 36.239 sancionados, de los cuales 27.241 han sido en Medellín.