¡Qué equipazo! La Selección Colombia volvió a reunirse

FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Duván Zapata, James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel, Mateus Uribe, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Frank Fabra y Wilmar Barrios. ¿Qué banda, verdad? ¡Qué falta hacía verlos juntos!

Esta vez ellos y otros integrantes habituales de nuestra queridísima Selección Colombia se volvieron a reunir, en medio de la pandemia que vive el mundo por el Covid-19. Lo hicieron por teletrabajo, de manera virtual, en un encuentro convocado por la Federación Colombiana de Fútbol, al que también invitaron a viejas glorias de la Tricolor, como Mario Alberto Yepes, y en el que, por supuesto, estuvo el profe Carlos Queiroz.

“Son tiempos difíciles, complicados, que seguramente vana sacar lo mejor de nosotros. Como equipo y como grupo creo que nos va a fortalecer porque estamos constantemente escribiéndonos y preguntando cómo estamos”, se le escucho decir al Tigre Falcao.

James, por su parte, les dijo a sus compañeros que añora poder ganar con ellos títulos. “Espero que nos veamos pronto, que todo salga bien y que cuando estemos juntos otra vez podamos conseguir cosas grandes, que eso es lo que todos queremos, títulos; acuérdense de eso, siempre eso va a quedar”.

La reunión, realizada este viernes, finalizó con la visita del comediante Alejandro Riaño en su papel del estirado Juan Pis González, quien no perdió la oportunidad de hacer chistes de cuenta del cuarto hijo de Falcao, la vejez de Yepes, la montadera que algunos hinchas tuvieron contra Stefan Medina y otros chascarrillos.

La competencia más cercana en el calendario de la Selección Colombia es el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, cuyas 2 primeras fechas fueron aplazadas por la pandemia del coronavirus. Aún la Conmebol no ha informado cuando se retoma la competencia.