¡Qué belleza! Rescatan a un jaguar de las aguas de un río en Turbo

Una gran sorpresa se llevó un grupo de integrantes de la Armada Nacional, cuando hacía un patrullaje de rutina en la desembocadura del río León, […]

FOTO: CORTESÍA ARMADA

Una gran sorpresa se llevó un grupo de integrantes de la Armada Nacional, cuando hacía un patrullaje de rutina en la desembocadura del río León, en Turbo, Antioquia.

En lugar de toparse con cualquier animal de agua, resultó que encontraron a un jaguar que, ya agotado tal vez de nadar, se encontraba a la deriva a 2 kilómetros de tierra firme y en peligro de ser arrastrado por la marea a las profundidades del Golfo de Urabá.

FOTOS: CORTESÍA ARMADA

Según el reporte de la Armada, “los tripulantes de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, al percatarse del animal y su estado de agotamiento, amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera a este”.

El procedimiento duró una hora, hasta que el jaguar se aferró con sus garras al madero, y así los uniformados lo remolcaron hasta la playa.

También le puede interesar: EN VIDEO: En un jardín infantil encontraron tremenda boa

Por sugerencia de Corpourabá, la autoridad ambiental de la zona, el sobreviviente fue trasladado a su hábitat natural, “en una zona de manglares protegida”, informó la Armada.

Un manatí no contó con la misma suerte que tuvo el jaguar. Según Corpourabá, en una playa de la vereda Cirilo, la comunidad se encontró el cadáver del mamífero acuático, cuya causa de muerte está por establecer.