¡Qué barbaridad! Entre 4 menores golpearon y violaron a otro adolescente

Las sanciones privativas de la libertad para menores, según el Código de Infancia y Adolscencia, se realizan en centros de internamiento especializados. /FOTO: ARCHIVO.

Un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa) emitió sentencia sancionatoria de 5 años de privación de la libertad en centro de atención especializado contra 4 menores de edad, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Los hechos ocurrieron en el occidente de Medellín, dentro de una institución dedicada al tratamiento de adolescentes con problemas por el consumo de sustancias sicoactivas, el 10 de febrero de 2018.

Según la denuncia formulada por la propia víctima, 4 compañeros de internamiento lo golpearon e inmovilizaron para que uno de ellos la accediera sexualmente. Producto de los vejámenes sexuales el abusado perdió el conocimiento.

Las sanciones para menores de edad, según la ley 1098 o Código de Infancia y Adolescencia, tienen una finalidad protectora, educativa y restaurativa y se aplican con el apoyo de la familia de especialistas. Además el juez podrá modificar las medidas impuestas en función de las circunstancias individuales del adolescente y sus necesidades especiales.