Putin no cree en nadie con la vacuna rusa: sacó pecho y se la ofreció gratis a la ONU

En su mensaje en video a la Asamblea General de la ONU, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció de forma gratuita a la Organización […]

Vladímir Putin manifestó que su país está dispuesto a suministrar la vacuna para el coronavirus. /FOTO: EFE.

En su mensaje en video a la Asamblea General de la ONU, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció de forma gratuita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la vacuna contra el coronavirus para todos los empleados.

El anuncio lo hizo este martes, 22 de septiembre, en la Asamblea de Naciones Unidas. El mandatario europeo también dijo que el país está abierto a suministrar la vacuna, conocida como Spútnik V, a otras naciones, porque, según él, demostró que es segura y efectiva.

Le puede interesar: Rusia registró la vacuna y Putin aseguró que su hija se la aplicó, que sí sirve

En su discurso, Putin insistió que los ciudadanos de todo el mundo deberían acceder gratuitamente a la vacuna y resaltó la voluntad del Kremlin de trabajar con otros gobiernos para métodos de diagnóstico y tratamiento de la mortal enfermedad.

También advirtió sobre los efectos negativos económicos a largo plazo que va a tener esta crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje en conjunto para impulsar el crecimiento. Detalló la importancia de la eliminación de barreras, restricciones y sanciones en el comercio internacional.

Con información de EFE.