¡Prográmese! Desde este martes disfrute de los duelos en la Liga de Campeones

¿Quién podrá parar al Bayern Múnich? El vigente campeón se desplaza este martes (3:00 p.m.) a la cancha de la Lazio para jugar la ida […]

/ FOTO: REUTERS.

¿Quién podrá parar al Bayern Múnich? El vigente campeón se desplaza este martes (3:00 p.m.) a la cancha de la Lazio para jugar la ida de octavos de Champions, en una jornada en la que el Atlético disputará como local en Bucarest su partido contra el Chelsea debido a la pandemia (3:00 p.m.).

Lea también: El idilio que vive Edwin Cardona en Boca Juniors.

Un paso en falso del vigente campeón supondría un terremoto en el planeta fútbol. El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la competición reina (16 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Pero el sábado el líder de la Bundesliga perdió en Fráncfort (2-1), 5 días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig (2.º) se ha reducido a 2 puntos.

“Dejar 5 puntos en una semana es mucho para el Bayern y no es lo que esperamos”, señaló el sábado la cabeza del club Karl-Heinz Rummenigge, recordando que solo vale la victoria en Múnich, a pesar de la larga lista de bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Müller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa, lesionados).

La ilusión

En la Lazio, una semana después de una dura derrota (3-1) frente al líder de la Serie A, el Ínter de Milán, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi lograron el triunfo con un tanto del español Luis Alberto ante la Sampdoria (1-0). Son quintos y tienen una buena serie de 7 victorias y 1 derrota en 8 partidos.


El otro duelo

El triple finalista -nunca campeón- de la Champions (1974, 2014 y 2016), Atlético de Madrid, juega este martes ante el nuevo Chelsea de Thomas Tuchel.

El equipo rojiblanco, líder de la liga española, viaja a Bucarest, con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuelle en el campeonato doméstico.

Un empate y una derrota ante el Levante -uno de los partidos había sido aplazado- han frenado al Atlético, que sólo ha ganado 1 de sus últimos 4 duelos y tiene a tres3 puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato.

“Hay momentos con dificultades para todos, no sólo para el Atlético. Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo”.

Aseguraba el técnico rojiblanco, Cholo Simeone.

Buen comienzo

Tuchel, que sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los Blues el 26 de enero, viene de empatar con el Southampton 1-1, frenando una racha de 5 victorias consecutivas.

El hombre que llevó al París Saint-Germain a la final de la Champions la pasada temporada, afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate descendió de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.


Programa de la ida de octavos de la Liga de Campeones

  • Hoy, 3:00 p.m.
  • Lazio (ITA) vs. Bayern Múnich (ALE).
  • Atlético Madrid (ESP) vs. Chelsea (ING).
  • Mañana, 24 de febrero, 3:00 p.m.
  • Atalanta (ITA) vs. Real Madrid (ESP).
  • Borussia Monchengladbach (GER) vs. Manchester City (ENG).

Con información de AFP y Colprensa.