Prográmese con los colombianos en la Champions

Imagen para ilustrar la nota. / FOTO: AFP.

Este martes la atención estará puesta los partidos de Liverpool y Real Madrid, para saber cuál asegurará una plaza en octavos de la Liga de Campeones, cuando se midan a Ajax y Shakhtar Donetsk, respetivamente.

Así como el Porto, de los colombianos Luis Díaz y Matehus Uribe, que se medirá al Manchester City (3:00 p.m.); mientras que el Ínter se juega su supervivencia en la competición contra Borussia Monchengladbach.

Por su parte, el Atalanta, de los compatriotas Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica, sigue en la lucha por un cupo al recibir al Midtjylland danés (3:00 p.m.).

A continuación toda la programación:

Grupo A: El Atlético, a un paso

12:55 p.m.: Lokomotiv Moscú vs. Salzburgo / 3:00 p.m.: Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich.

Ya clasificado y con el primer puesto asegurado, el Bayern Múnich tiene un papel de árbitro en este Grupo A. Los campeones de Europa se desplazan a Madrid, donde el Atlético busca su billete para octavos.

Los Colchoneros, segundos con 5 puntos, deberán ganar y contar con un paso en falso del Lokomotiv Moscú, tercero con 3, que recibe al Salzburgo (4.º.).

Un empate podría servirles si los rusos pierden en su cancha, ya que los españoles se beneficiarían de su ventaja en caso de igualdad de puntos gracias al empate 1-1 que consiguieron en Moscú.

La tarea se anuncia complicada para los jugadores dirigidos por Diego Simeone frente a un Bayern que ha ganado sus 15 últimos partidos de Champions

Grupo B: Gladbach y Real Madrid se acercan

12:55 p.m.: Shakhtar Donetsk vs. Real Madrid / 3:00 p.m.: Borussia Mönchengladbach vs. Ínter.

Si el Borussia Moenchengladbach y el Real Madrid baten respectivamente al Ínter y a Shakhtar Donetsk, estarán en la fase de eliminación directa.

Un empate podría ser suficiente para los alemanes, en casa ante el Ínter (último con 2), a condición de que el Real Madrid (2.º) no pierda en Ucrania.

El Gladbach, segundo mejor ataque de Europa con 14 tantos, podría incluso perder si el equipo blanco gana.

Grupo C: El Porto tiene un pie

3:00 p.m.: Porto vs. Manchester City. / 3:00 p.m.: Marsella vs. Olympiakos.

Tras la clasificación del Manchester City (1.º) el pasado miércoles, la situación está bastante clara en el Grupo C, con solo una plaza a repartir para octavos. El Porto parece el mejor posicionado.

Segundos con 9 puntos, los portugueses tienen el destino en sus manos antes de recibir a los Citizens: cualquier resultado que no sea una derrota asegura su clasificación.

Si pierden ante los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, que probablemente rotará su equipo, deberán esperar que el Olympiakos (3.º) no gane en casa del Marsella, que ha perdido sus últimos 13 partidos en la Liga de Campeones.

Grupo D: El Liverpool domina su destino

3:00 p.m.: Liverpool vs. Ajax / 3:00 p.m. Atalanta vs. Midtjylland

Tras la derrota sorpresa la la semana pasada contra el Atalanta en Anfield, el Liverpool puede recuperarse recibiendo al Ajax, sabiendo que una victoria sería sinónimo de clasificación para la siguiente ronda.

Los Reds, líderes con 9 puntos, podrían contentarse con un empate en caso de victoria del Atalanta (3.º) contra el Midtjylland, que ha perdido sus 4 primeros partidos en Champions.

Por su parte, el Atalanta de Duván, Muriel y Mojica, estaría sentenciando sus aspiraciones de continuar en el campeonato si no se queda con los 3 puntos ante los daneses. Por eso, tanto Muriel como Duván quiren sacudirse de la experiencia vivida con la Selección Colombia con goles y una clasificación.

Con información de AFP