Profes en Itagüí hicieron vaca para entregar mercados a familias de sus estudiantes

Los padres de familia agradecieron el apoyo de los profesores /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Los buenos profesores siempre están pendientes de sus estudiantes y en esta contingencia, los de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, de Itagüí, sí que están al tanto.

Por eso hicieron una vaca y lograron armar 67 paquetes alimenticios que entregaron a igual número de familias de estudiantes de ese plantel.

“Nosotros en el colegio tenemos 992 familias de 1563 estudiantes. Conocemos la situación de cada una de esas familias, y si bien sabemos que la Administración municipal está invirtiendo en la entrega de paquetes alimenticios en el municipio, nosotros tenemos un proyecto que se llama Bienestar Estudiantil”, contó Miriam Rocío Correa, rectora de la institución.

Y continuó: “Nosotros entregamos diariamente 60 refrigerios a 60 estudiantes de secundaria, porque la primaria está cubierta por el Municipio, y en estos días que no los hemos entregado, hicimos una inversión para las familias de esos estudiantes que sabemos que en este momento es una ayuda que entregamos con cariño para esos estudiantes”.

Entre los profesores recogieron los 67 mercados. Los padres de familia, muy organizaditos y en turnos, fueron esta semana al colegio por la ayuda que los profesores tenían para ellos. ¡Buena esa!