PRIMER TIEMPO: Una genialidad de Jarlan y otro gol de Déinner le dan la ventaja al Verde

Los primeros 10 minutos del partido de esta noche, en el estadio Alfonso López, por la fecha 12 de la Liga BetPlay, fueron de arremetidas […]

Jarlan Barrera celebra el primer gol. /FOTO: DIMAYOR.

Los primeros 10 minutos del partido de esta noche, en el estadio Alfonso López, por la fecha 12 de la Liga BetPlay, fueron de arremetidas desordenadas del Atlético Bucaramanga.

El Leopardo llegó y llegó con facilidad al arco defendido por José Fernando Cuadrado, especialmente por el costado de Cristian Blanco, pero no supo terminar las jugadas con claridad.

Y al minuto 10 un pelotazo desde el área de Atlético Nacional cayó en las piernas del Rifle Andrade, quien picó por un costado hasta el arco bumangués y se la entregó a Jarlan, que estaba mejor posicionado de cara al arco. Pero al samario intentaron taparlo 3 rivales y él sacó del sombrero una genialidad para dejarlos regados en una baldoza y definir con un globito por encima del arquero Jefersson Martínez. ¡Gol de crack!

/FOTOS: DIMAYOR.

Solo hasta el minuto 30 el mismo Jarlan creó otras opción clara, tras ‘bañar’ al portero, pero un defensor terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Al 40′ llegó el 0-2 gracias a una jugada de Déinner Quiñones, que encaró a los rivales por el costado derecho, enganchó hacia adentro y remató al arco. La pelota se desvió en un rival y terminó adentro de la malla.

El descuento del local fue obra del defensor Germán Gutiérrez (43′) al terminar con un remate al palo una buena jugada de conjunto.

En la reposición, luego de que el central revisara el var, el defensor Makuka terminó viendo la tarjeta roja por una falta sobre Quiñones.

El Verde terminó yéndose al entretiempo con una victoria que sigue calmando la turbulencia originada por las derrotas ante Caldas y Tolima, pero que se aplacó un poco con el triunfo 3-2 del pasado fin de semana sobre Envigado.

Alineaciones

Atlético Bucaramanga: Jefersson Martínez; Germán Gutiérrez, Steve Makuka, Homer Martínez, Jair Palacios; Roger Torres, Henry Rojas, Nicolás Roa; Maicol Balanta, Diego Herazo y Johan Caballero.

Suplentes: James Aguirre, Óscar Alcocer, Martín Payares, Bryan Castrillón, Kevin Aladesanmi, Cristhian Subero y John Pérez. Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Cristian Blanco, Jorge Segura, Bryan Córdoba, Helibelton Palacio; Andrés Andrade, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Déinner Quiñones, Fabián González y Estéfano Arango.

Suplentes: Sebastián Guerra, Geison Perea, Juan David Cabal, Yílmar Velásquez, Sebastián Gómez, Yerson Candelo y Yair Mena. Técnico: Juan Carlos Osorio.