PRIMER TIEMPO: ¡Todavía se puede!

Este miércoles Atlético Nacional saltó al Atanasio Girardot a buscar la remontada ante Libertad, a buscar un gol tempranero para revertir el 1-0 que cargaba […]

Daniel Bocanegra (izq) y Andrés Andrade (der). / FOTO: CONMEBOL.

Este miércoles Atlético Nacional saltó al Atanasio Girardot a buscar la remontada ante Libertad, a buscar un gol tempranero para revertir el 1-0 que cargaba a cuestas desde el juego de ida en Paraguay, pero el gol llegó primero de la visita y el conjunto verdolaga esta sufriendo de más para tratar de asegurar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y eso que Jarlan Barrera empató el resultado 1-1.

Antecedente: Bicampeón, a seguir vivo.

Tras un descuido de Danovis Banguero, cuando tan solo corrían 2 minutos de juego, Julio César Enciso le dio un guarapazo al equipo paisa que tiene que concentrase en que esto ¡es una final!, una final en la que, por fortuna, Jarlan Barrera igualó el resultado a los 14 minutos para que no se perdiera aún la ilusión.

Sin embargo, el Verde no terminó de reponerse del gol gumarelo, en un juego de toma y dame en el que se ha dedicado a mostrar sus falencias, en el que ha perdido el equilibrio. También tuvo intenciones de ampliar el marcador, pero no tuvo efectividad.

Al Verdolaga le toca sacudirse para el segundo tiempo, en el que debe mejorar las salidas, la reacción y la defensa para poderle hacer daño a Libertad, si es que de verdad quieren avanzar en el campeonato continental.


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera (14′), Andrés Andrade; y Jonathan Alvez. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Andrés Andrade.

Libertad (PAR)

Nómina: Martín Silva; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexánder Barboza, Matías Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Iván Franco; Julio Enciso (2′), Carlos Ferreira y Héctor Villabla. / Entrenador: Daniel Garnero.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Roberto Tobar.