PRIMER TIEMPO: ¡Todavía se puede! El Verde cae 0-2 ante América

/ FOTO: DIMAYOR

No está fácil, pero aún hay esperanzas para Atlético Nacional pueda avanzar las semifinales de la Liga BetPlay, o eso esperamos en el segundo tiempo en el que tendrá que luchas por el objetivo con 10 hombres tras la expulsión injusta de Ewil Murillo (42′).

La afición verdolaga anhela que la plantilla paisa reaccione y cambié la derrota 0-2 con la que América de Cali también alimenta sus esperanza de avanzar a las fases finales.

Antecedente: El Verde, a un puntico de entrar a semifinales.

El Verdolaga, que está lidiando con la baja de más de 10 jugadores, necesita recomponer el juego y meter más intensidad en el segundo tiempo para tratar de apaciguar la presión con la que los vallecaucanos ya consiguieron dos goles, con los que Duván Vergara (11′) y Adrián Ramos (20′) tienen sufriendo un poquito a los paisas.

Aunque Jarlan Barrera intentó desde el primer minuto vencer el arco de Sebastián Guerra, el guardameta mostró personalidad y evitó la posibilidad de que los locales golpearan primero.

Nacional no mostró salidas claras y América fue más táctico, le ganó los duelos y no bajó la guardia. Solo la fortuna no les sonrió, para beneplácito del Verde, cuando Yesus Cabrera erró un penal (31′) que podría haber cambiado la historia.

Por ahora, la serie va 2-3 a favor de la visita.

Atlético Nacional

Nómina: Sebastián Guerra; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Ewil Murillo; Baldomero Perlaza, Agustín Cano, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Estéfano Arango. /Entrenador (e): Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Jarlan Barrera. / Tarjetas Rojas: Ewil Murillo. / Cambios: Juan Cabal por Jorge Segura.

América de Cali

Nómina: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara (11′) y Adrián Ramos (20′). / Entrenador: Juan Cruz Real. / Tarjetas amarillas: Edwin Velasco.