PRIMER TIEMPO: Ospina no ha sido figura, pero el esquema defensivo de Colombia tuvo que trabajar

La primera mitad del partido entre Colombia y Brasil, que se disputa en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, no tuvo muchas emociones en los arcos. […]

Wilmar Barrios fue el capo del medio campo en el primer tiempo. /FOTO: Conmebol

La primera mitad del partido entre Colombia y Brasil, que se disputa en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, no tuvo muchas emociones en los arcos. Fue un juego muy disputado, especialmente en la mitad de la cancha colombiana.

También puede leer: Hasta J Balvin recibió críticas por lo sucedido en Provenza con una mujer semidesnuda y un extranjero.

De parte de Colombia, solo un tímido remate de Juan Fernando Quintero que Alisson encajó sin mayor esfuerzo; en la Canarinha Neymar exigió a Ospina, que salió victorioso, y Paqueta y Fred tuvieron 2 claras frente al arco, pero no la embocaron.

En los primeros 45 minutos el esquema defensivo de la Tricolor, con Lerma, Barrios y los 4 de la línea defensiva, tuvo que trabajar bastante y salió ganador.

Ahora se vienen la segunda mitad donde el desgate de la temperatura y el calor de La Arenosa pueden hacer mella en los brasileños, para que Colombia aproveche y nos ponga a celebrar en este juego de la quinta fecha de la Eliminatoria Suramericana, que estaba aplazado por la pandemia del Covid-19.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Johan Mojica, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Stefan Medina; Jéfferson Lerma, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García y Róger Martínez. Técnico: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Camilo Vargas, Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Yerson Candelo, Luis Sinisterra, Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

Brasil: Alisson; Alex Sandro, Marquinhos, Éder Militao, Danilo; Lucas Paqueta, Fabinho, Fred, Neymar, Gabriel Jesus; Gabi. Técnico: Tite.

Suplentes: Ederson, Weverton, Emerson, Thiago Silva, Lucas Veríssimo, Guilherme Arana, Edenilson, Gerson, Éverton Ribeiro, Anthony y Raphinha.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.