PRIMER TIEMPO: Nacional vence 1-0 y administra el juego ante el Once

/ FOTO: DIMAYOR.

Sí señores, aunque a muchos les duela, Atlético Nacional sigue imparable, por lo menos en este primer tiempo ante Once Caldas en el que saca la ventaja 1-0 en el Atanasio, por la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Antecedente: Clasificado y con un nuevo objetivo

Aunque al comienzo el Verde parecía inseguro en defensa y con poca agresividad, la paciencia en la elaboración del juego fue dando frutos, para terminar dominando la primera mitad con sociedades y trabajo colectivo.

Una tarea que se vio recompensada a los 26 minutos, cuando de cabeza el goleador Jéfferson Duque venció al arquero Gerardo Ortiz, bajándole la presión al Verdolaga y las intenciones al blanco blanco.

Para la segunda mitad se espera que el conjunto nacionalista cuide o amplíe el resultado, que lo ratifica como líder de la liga y lo devuelve al primer lugar de la Reclasificación con 74, por encima de Millonarios (73).


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Manuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Jéfferson Duque (26′). / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Emanuel Olivera.

Once Caldas

Nómina: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Sebastián Palma, Yóiver González, Nicolás Giraldo, Nicolás Palacios, Dannovi Quiñones, Robert Mejía, Jéfferson Cuero, Marcelino Carreazo y Juan David Pérez. / Entrenador: Diego Corredor. / Tarjetas amarillas: Óscar Murillo. / Cambios: Mender García por Danovi Quiñones.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Yahir Cárdenas.