PRIMER TIEMPO: Nacional la saca barata en Asunción

La localía prestada con la que Atlético Nacional salió este jueves al estadio Manuel Ferreira de Asunción (PAR), no ha funcionado para el Verde que […]

/ FOTO: CONMEBOL.

La localía prestada con la que Atlético Nacional salió este jueves al estadio Manuel Ferreira de Asunción (PAR), no ha funcionado para el Verde que parece estar sometido a la estrategia de Argentinos Juniors, que ya saca ventaja 1-0 en el juego por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Antecedente: Nacional, por el liderato en casa prestada.

El conjunto nacionalista, aunque tiene contundencia, no tuvo continuidad de juego ante los argentinos que administraron el primer tiempo, logrando ponerse arriba en el marcador a los 18 minutos de juego, con un tanto de Gabriel Ávalos.

Nacional tiene que encontrar la posesión del balón si quiere cambiar su historia, pues perdió los duelos contra el rival que es el que parece local en territorio paraguayo, donde ha presionado muy bien al conjunto paisa, que se ve desgastado y sin un juego compacto.

Además, este duelo no cuenta con un árbitro de peso y experiencia, pues el venezolano Jesús Valenzuela ha errado, incluso sin decretar un penal válido sobre Andrés Andrade, quien ha sido el más destacado de la plantilla que está desconectada de Jéffeson Duque.

Esperamos que el Verde reaccione y encuentre el camino, pues ‘la visita’ le está complicando su aspiración de ser el líder del grupo.


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Bryan Rovira.

Argentinos Juniors (ARG)

Nómina: Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez, Franco Moyano, Jonathan Gómez, César Florentín, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos (18′). / Entrenador: Gabriel Milito. / Tarjetas amarillas: Kevin Mac Allister y Elías Gómez.

Estadio: Manuel Ferreira de Asunción (PAR). / Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (VEN).