PRIMER TIEMPO: Nacional domina a Pereira, pero sufre por Perlaza

La final de ida de la Copa BetPlay sí que puso a sufrir a los hinchas de Atlético Nacional, que salió al Atanasio Girardot a […]

/ FOTO: DIMAYOR.

La final de ida de la Copa BetPlay sí que puso a sufrir a los hinchas de Atlético Nacional, que salió al Atanasio Girardot a sacar ventaja sobre Pereira y acercarse al sueño de su quinto título copero con la victoria parcial 2-0.

Antecedente: ¡Con garra y corazón, vamos por la Copa!

Aunque el Verdolaga tuvo que ir mejorando en colectividad y sorpresa, pues Pereira recuperaba fácil el balón, el conjunto nacionalista supo resolver, pero necesitó un empujón de impacto para vencer al arquero Santiago Castaño.

Los de Alejandro Restrepo eran fuertes en ataque, aunque sin eficacia. Ni Jarlan Barrera, Jéfferson Duque o Baldomero Perlaza lograban abrir el marcador, una realidad que incomodaba al equipo paisa, que recibió un baldado de agua fría sobre los 26 minutos, cuando Perlaza intentaba frenar las intenciones de Bryan Castrillón y lo sacó una grave lesión por un movimiento fortuito en el que el volante tulueño se dobló el tobillo derecho.

Los gestos de dolor y las manos en la cabeza, tanto en rivales como compañeros, dieron a entender la dimensión de la lesión, de la que por ahora se dice que es una luxofractura. Baldo salió en ambulancia del estadio, mientras Nelson Palacio lo sustituía en el campo, en donde a los 35 minutos logró la primera alegría del Verde con derechazo desde afuera del área.

Tras la lesión de Perlaza y el tanto de Palacio, los locales bajaron el ritmo y no se recomponían del susto, pero la seguridad y la jerarquía volvió a la sangre y el corazón por cuenta de Jarlan Barrera, quien con un zurdazo, a los 39′, volvió a vencer al guardameta Castaño.

El conjunto nacionalista afronta esta serie con seriedad y garra que les ayudó a superar la adversidad, que también fue contenida por las acciones del arquero Aldair Quintana, una de las figuras de la noche.


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera (39′), Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. / Entrenador: Alejandro Restrepo / Cambios: Nelson Palacio (35′) por Baldomero Perlaza.

Deportivo Pereira

Nómina: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Gilberto García, Wilfrido de La Rosa, Bryan Castrillón, Henry Rojas; José Valencia. / Entrenador: Alexis Márquez. / Tarjetas amarillas: Jhonny Vásquez,

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur.