PRIMER TIEMPO: El Verde sigue debiendo y le cuesta ante Cali; cae 1-2 en el Atanasio

¡Vamos, Nacional! Que la vuelta hay que dar, pero la vuelta al resultado, pues hasta el momento cae 1-2 contra Deportivo Cali, en los cuadrangulares […]

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

¡Vamos, Nacional! Que la vuelta hay que dar, pero la vuelta al resultado, pues hasta el momento cae 1-2 contra Deportivo Cali, en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Antecedente: O se le gana al Cali o se acaba el sueño

Aunque tranquilo y sin desgaste, Depotivo Cali llegó al Atanasio con velocidad y ganas de volver a propinarle un páliza al Verde paisa, que tiene que hacer más que cuentas para seguir soñando con disputar la estrella de este fin de año.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo poco recuperó el balón y el duelo era dominado por los azucareros. Los paisas no tuviero construcción ofensiva y no complicaron al arquero Guillermo de Amores, que solo sufrió el descuento de los nacionalistas a los 42 minutos, con un golazo de Yerson Candelo, quien le recordó a la afición que todavía se puede luchar…

Nacional estuvo pasivo y con un pobre rendimiento que aprovechó un hombre de experiencia como Yerson Candelo, quien le ha propinado dos golpes a los locales: le primero a los 8′ y el segundo a los 25, de penal.

El equipo de Rafel Dudamel está bien parado y no se resigna a una victora menos abultada en el Atanasio, mientras que el Verdolaga debe dejar la tímidez a un lado y encontar la idea para remontar el juego y mantener las aspiraciones.


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Yeison Guzmán, Yerson Candelo (42′), Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Danovis Banguero. / Cambios: Sebastián Gómez por Yeison Guzmán (29′).

Deportivo Cali

Nómina: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Teófilo Gutiérrez; Harold Preciado (8′ y 25′ de penal), Ángelo Rodróguez y Jhon Vásquez. / Entrenador: Rafael Dudamel

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Alexánder Ospina.