PRIMER TIEMPO: El Verde no mantiene la ventaja, pero sí el empate con Nacional

La visita de Atlético Nacional a Nacional de Uruguay está más que apretada. El Verde paisa pretende asegurar una victoria por fuera de casa, por […]

/ FOTO: CONMEBOL.

La visita de Atlético Nacional a Nacional de Uruguay está más que apretada. El Verde paisa pretende asegurar una victoria por fuera de casa, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero todavía le cuesta mantener la ventaja y por ahora empata 2-2 con el Bolso.

Antecedente: Duelo de ‘Nacionales’ a lo grande.

El conjunto colombiano es protagonista en un juego activo, intenso, de toma y dame, literalmente, pero ha mostrado ímpetu, a pasar de los errores de marca y defensivos que le han aguado dos veces la fiesta en esta tarde.

Primero, nos emocionamos con el gol de Jarlan Barrera cuando tan solo corrían 8 minutos en cronometro, un tanto que tuvo como protagonista a Andrés Andrade, quien se inventó la jugada, asistió a Jéfferson Duque, quien perdió la opción, pero Jarlan la aprovechó de cabeza, pero 4 minutos después se apagó la fiesta.

Gonzalo Bergessio ganó de experiencia y en el duelo con Yerson Mosquera, a los 12 minutos del partido.

El Verde mostró un juego estirado, que fue mejorando a punta de colectividad, pero se notó complicado con las salidas rápidas de los locales que volvieron a bajar los ánimos a los 45’+4′, cuando Leandro Fernández le respondió el gol al Rifle Andrade, quien ya había celebrado a los 45’+2′.

Al conjunto de Alexandre Guimares le falta un líder que maneje los tiempos y resultados, pues no puede perder tan fácil la ventaja ni el balón si quiere ser protagonista de las finales y ante un equipo que terminó con 10 hombres, tras la expulsión de Guzmán Corujo (42′).


Los 22 que iniciaron

Club Nacional (URU)

Nómina: Guillermo Centurión, Christian Almeida, Camilo Cándido, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Gonzalo Bergessio (12′), Leandro Fernández (45’+4′) y Brian Ocampo. / Entrenador: Alejandro Cappuccio. / Tarjetas amarillas: Emiliano Martínez. / Tarjetas rojas: Guzmán Corujo.

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera (8′), Andrés Andrade (45’+2′) y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Estadio:  Gran Parque Central. / Árbitro: Augusto Aragón (ECU).