PRIMER TIEMPO: El Verde comenzó ganando 1-0, pero Junior lo pone a sufrir

Con 10 minutos de retraso en el horario inicial, Atlético Nacional salió al Atanasio Girardot a cumplirle a la afición que se volcó al estadio […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Con 10 minutos de retraso en el horario inicial, Atlético Nacional salió al Atanasio Girardot a cumplirle a la afición que se volcó al estadio para acompañarlo en la segunda fecha, en la que recibió a Junior de Barranquilla.

Antecedente: En la nómina de convocados del Verde para esta noche hay 3 novedades

El Verde se mostró arrollador en el comienzo del partido, tuvo buena posesión y disposición, tanto que iniciaron arriba en el marcador, no por una anotación verdolaga, pero sí por la presión generada para que el volante Didier Moreno desviara el balón y le diera la ventaja al conjunto paisa a los 6 minutos.

El equipo nacionalista parecía claro de la mano de Felipe Aguilar y Alexánder Mejía armando, en la velocidad en ataque, con orden y dinamismo. El Verde se mostraba intenso, pero no fue capaz de regular esa intensidad para ser constante y seguir dominando el juego, en el que Junior terminó presionando en campo paisa.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron perdiendo el manejo y la claridad, fueron los protagonistas de una montaña rusa a la hora de dominar en el campo de juego, donde se apaciguó mientras que los barranquilleros despertaron.

Nacional tiene que mejorar la presión en el medio campo y dejar de ser el protagonista en el desperdicio de opciones para ampliar el marcador.


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Álvaro Angulo, Alexánder Mejía, Nelson Palacios, Yeison Guzmán, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Jéfferson Duque. / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Goles: Didier Moreno (6′, autogol).

Junior

Nómina: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Homer Martínez, Germán Mera, Edwin Velasco, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Edwin Cetré, Fernando Uribe, Omar Albornoz. / Entrenador:  Juan Cruz Real.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Andrés José Rojas.