PRIMER TIEMPO: De penal, el Verde gana ante Pasto

La undécima fecha de la Liga BetPlay llegó con un nuevo reto para Atlético Nacional: sumar una victoria ante Deportivo Pasto para soñar con la […]

Jéfferson Duque
Jéfferson Duque, delantero de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR - ARCHIVO.

La undécima fecha de la Liga BetPlay llegó con un nuevo reto para Atlético Nacional: sumar una victoria ante Deportivo Pasto para soñar con la clasificación anticipada a la siguiente fase del campeonato, una tarea que por ahora se cumple la victoria parcial 1-0.

Antecedente: Verde, a asegurar la clasificación

El duelo entre paisas y pastusos contó con presión de parte y parte. El Verdolaga imprimió mayor velocidad, aunque no contó con la claridad en el ataque, pues la primera anotación solo se pudo conseguir desde el punto penal a los 43 minutos, por cuenta de Jéfferson Duque.

El conjunto nacionalista perdió los duelos y sus jugadores influyentes, como Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade y el mismo Duque, a quienes les toca sacudirse e integrar la idea de juego y el trabajo colectivo.

La visita intentó tomar fuerza y le metió más presión al Verde, pero el equipo de Alejandro Restrepo fue resiliente y parece que ya le está encontrado la comba al palo.

Para destacar, los aficionados y el club resaltaron los 100 partidos que Dorlan Pabón ajusta este sábado con Atlético Nacional:


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; y Jéfferson Duque (43′, penal). / Entrenador: Alejandro Restrepo.

Deportivo Pasto

Nómina: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Juan Moreno; Alejandro Barbaro, Kevin Rendón, Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Ray Vanegas; y Daniel Hidalgo. / Entrenador: Flabio Torres. / Tarjetas amarillas: Ray Vanegas.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Steven Camargo.