PRIMER TIEMPO: Con un hombre menos, el Verde vence 1-0 al River uruguayo

La presentación que Atlético Nacional había mostrado en este primer tiempo contra River Plate (URU), por el juego de ida de las segunda ronda de […]

/ FOTO: AFP.

La presentación que Atlético Nacional había mostrado en este primer tiempo contra River Plate (URU), por el juego de ida de las segunda ronda de la Copa Sudamericana, evidenciaba un Verde consolidado, que está retomando confianza de cara a lo que tiene en frente en el torneo continental.

El conjunto paisa demostró garra y actitud, como para poder ir a arriba en el marcador gracias a una genialidad de Jéfferson Duque que Vladimir Hernández concretó en gol a los 34 minutos del partido, donde los uruguayos empezaron a perder ventaja en la cancha, en la que usaron mañas para engañar al árbitro Ángel Artega.

El colegiado venezolano cayó en la trampa de la visita y a los 45’+3′ le mostró la roja directa al defensa verdolaga Yerson Mosquera, debutante con muchas condiciones y quien cumplía con un buen partido. Una decisión injusta de Arteaga, quien se ve inexperto y le metió la mano al juego.

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Diego Braghieri; Baldomero Perlaza, Helibelton Palacios, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Vladimir Hernández (34′) y Jéfferson Duque. / Entrenador: Juan Carlos Osorio. / Tarjetas amarillas: Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Aldair Quintana y Fabián González. / Tarjetas rojas: Yerson Mosquera.

River Plate (URU)

Nómina: Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Marías Arezo, Ribair Rodríguez, José Neris, Facundo Bonifazi y Diego Vicente. / Entrenador: Jorge Fossati. / Tarjetas amarillas: Guzmán Rodríguez. / Cambios: Adrián Leites por Maximiliano Calzada.

Árbitro: Ángel Arteaga Cabriales (VEN). / Estadio: Atanasio Girardot.