Presunto sicario del Ajizal, que fue capturado, habría asesinado a 2 personas

Ni intentando escapar al notar la presencia de las autoridades pudo evadir la orden de captura que tenía en su contra Carlos Alberto Arias Rivera, […]

Él es Carlos Alberto Arias Rivera. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Ni intentando escapar al notar la presencia de las autoridades pudo evadir la orden de captura que tenía en su contra Carlos Alberto Arias Rivera, conocido con los alias de Carlitos o la Pulga, presunto sicario del grupo delincuencial común organizado Ajízal, que delinque en el municipio de Itagüí.

El sospechoso presentaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

“Esta captura nos permite esclarecer un doble homicidio”.

Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez Aranda.

¿Qué hizo?

Alias Carlitos habría participado en un doble homicidio ocurrido el pasado 11 de julio en la vereda Los Gómez. Esa noche fueron baleados Carlos Daniel Flórez Tangarife y Alexis Lopera Gallego.

Además lo investigan por su posible participación en una doble tentativa de homicidio ocurrida el pasado 22 de agosto en la vereda Ajizal. Los heridos fueron un hombre y una mujer.

“Alias Carlitos era quien venía perpetuando los asesinatos contra la comunidad”, detalló el alcalde del municipio de Itagüí, José Fernando Escobar.

Según el funcionario, el sospechoso fungía como brazo armado de la estructura criminal, además intimidaba al transporte informal.

Fue así que, gracias a información entregada por la comunidad, funcionarios de la Sijín, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, en cooperacióncon la Alcaldía de Itagüí, lograron ubicar y capturar a este señalado sicario.

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización. Tras las audiencias preliminares, Carlos Alberto fue enviado a la cárcel.