Presunto integrante de los Caparros fue enviado a la cárcel tras ser pillado con un fusil

Por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir, fue capturado y enviado […]

Él es Yorman Ferney Osorio Montoya, alias el Paisa. /FOTO: CORTESÍA.

Por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir, fue capturado y enviado a prisión Yorman Ferney Osorio Montoya, conocido en el mundo del hampa como el Paisa. En esta ocasión aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Este delincuente terminó capturado el pasado 16 de abril, en un sector conocido como La Paraguay, ubicado entre los municipios de Tarazá y Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El hombre se movilizaba en un taxi, cuando fue requerido por funcionarios de la Policía Nacional. Cuando inspeccionaron el automotor, hallaron en un costal un fusil Galil 5.56, 40 cartuchos y una granada de fragmentación.

Osorio Montoya “haría parte del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros, estructura criminal que sostiene un sangriento enfrentamiento con el ELN y el Clan del Golfo, por el control territorial del Bajo Cauca antioqueño”, dio a conocer la Fiscalía a través de un comunicado.

El procesado ya había tenido anteriormente líos con la justicia, pues en el 2010 había sido sentenciado por el delito de secuestro extorsivo.

Lea también: Iba en un taxi con un fúsil, munición y una granada