Prepárese que la Maratón Medellín será virtual y llena de solidaridad

Ante las restricciones para organizar eventos masivos que trajo el Covid-19, lo que dificulta la posibilidad de efectuar la edición 26 de la ‘pionera de […]

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Ante las restricciones para organizar eventos masivos que trajo el Covid-19, lo que dificulta la posibilidad de efectuar la edición 26 de la ‘pionera de las pruebas de calle en Colombia’, MCM Operador de Eventos, con el apoyo de Nike, trae la Maratón Medellín Virtual 2020, un evento atlético recreativo que se disputará en los meses de septiembre, con las distancias de 5K, 10K y 21K, y en noviembre con la prueba reina de los 42 kilómetros.

Antecedente: La Maratón Medellín se aplaza para el 2021.

“El objetivo es brindar a los deportistas de la ciudad, el departamento y el país la posibilidad de practicar el deporte y vincularse a una gran causa social que ponga de manifiesto su espíritu de solidaridad”, asegura Gustavo Orozco Posada, director general de la Maratón Medellín.

Será la oportunidad para que los corredores élite y aficionados puedan cumplir, desde sus casas, con alcanzar el reto anhelado de cruzar la meta de la Maratón Medellín.

Claudia Pérez Durán, directora operativa de la Maratón Medellín.

Componente social

Y mientras se prepara o compite en las diferentes distancias que ofrece el evento, a la vez apoyará la causa de United For Colombia -UFC-, una que trabaja con víctimas de la violencia, especialmente de minas antipersona, de todas las regiones colombianas.

“Mediante una donación voluntaria de 5000 o 10.000 pesos, al momento de la inscripción a la Maratón Medellín, los corredores podrán apoyar los tratamientos de rehabilitación que patrocinamos, especialmente la adaptación de prótesis con acompañamiento integral a sus beneficiarios a lo largo de su vida”.

Catalina Álvarez Uribe, directora ejecutiva de United For Colombia.
Catalina Álvarez Uribe, directora ejecutiva de United For Colombia.

Inscripciones

La primera etapa contará con las distancias 5K, 10K y 21 kilómetros la semana del 6 al 13 de septiembre de 2020, que se podrán correr a través de la app de Nike, NRC. El valor de la inscripción para esta etapa es de $ 50.000.

Las inscripciones se recibirán entre el 15 y 22 de agosto y el envío de kits se hará del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2020.

Por su parte, los 42 kilómetros se correrán entre el 1.° y el 8 de noviembre de 2020, con un valor de $ 65.000.

Las inscripciones para la maratón serán entre el 15 y 24 de octubre y el
envío de los kits entre el 17 y el 28 de octubre de 2020.

Ambas inscripciones incluyen plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea, medalla oficial de reconocimiento, certificado oficial de competencia virtual y camiseta conmemorativa.

El valor de la inscripción incluye el envío del kit a la dirección asentada en el momento del registro y aplica únicamente para los atletas residentes en Colombia.

Luego de inscribirse, el corredor debe registrarse en su reto virtual en la
https://www.nike.com/xl/nrc-app, a partir del 6 de agosto para 5, 10 y 21K y desde el 1.° de octubre para los 42 Kilómetros.

Luego podrán subir su tiempo en el sitio web www.maratonmedellín.com y recibir el certificado virtual, que se subirán la semana entre el 9 y el 15 de octubre. Los participantes tendrán 8 días para cumplir su reto.