Prepare el radio o el televisor: Así se disputará la reñida jornada de Eliminatorias de este jueves

Este jueves será una jornada de emociones en el fútbol suramericano. Brasil prepara una embestida final para tomar prematuramente su boleto a Catar, con un […]

/ FOTO: CONMEBOL.

Este jueves será una jornada de emociones en el fútbol suramericano. Brasil prepara una embestida final para tomar prematuramente su boleto a Catar, con un acecho de parte de Argentina que también quiere poner un pie en el Mundial. El cierre de esta triple fecha de la Eliminatoria promete una lucha encarnizada por los otros puestos de clasificación.

Lea también: Estos son los equipos que ya tienen el tiquete para el Mundial de Catar

El líder Brasil llega (7:30 p.m.) a su duelo con Uruguay en Manaos tras dejar sus primeros puntos en el premundial ante Colombia el domingo, con un Neymar apagado que acababa de soltar una bomba al anunciar su intención de no jugar otro mundial luego de Catar.

Los brasileños, con 28 puntos y muy cerca de la Copa del Mundo, cortó en Barranquilla una racha de 9 partidos consecutivos ganados en el clasificatorio a expensas de Colombia, pero tiene un capital suficiente como para darse el lujo de jugar partidos simples, como el que disputó ante la Tricolor, sin que peligre un ápice su boleto a la cita máxima.

Sin embargo, confiarse ante Uruguay podría ser una postura más que errónea, pues los de Oscar Washington Tabárez pondrán en el campo del Estadio Arena Da Amazonia su tradicional orgullo luego de recibir una cachetada el domingo ante Argentina (3-0), su histórico rival. 


Dura pelea de 3

Con Brasil y Argentina (22 puntos) pensando en una arremetida por los boletos a Catar, el duelo Colombia vs. Ecuador (4:00 p.m.) marcará el pulso de la décima segunda fecha y puede romper la Eliminatoria a falta de 7 jornadas. 

En una dura pelea de 3 por los 2 boletos directos restantes, Ecuador marcha tercera con 16 unidades, igual que Uruguay pero con mejor saldo de gol, mientras Colombia está un punto más abajo en el quinto escalón y en zona de repechaje.

Llegan a Barranquilla con realidades diferentes. Colombia le arrebató a Brasil un empate 0-0 para cortarle una serie de 9 partidos consecutivos con triunfos. En cambio, Ecuador cayó 2-1 en Caracas frente a la colista Venezuela, que no había ganado en 10 partidos del premundial. A las 4:00 p.m. rodará el balón en el Metropolitano de Barranquilla. 

Lea también:


Romance albiceleste

Argentina intentará ante Perú (6:30 p.m.) seguir consolidando su romance con el público, que se desató el domingo ante Uruguay en el Monumental con un categórico 3-0.

La Albiceleste crece de la mano de un Lionel Messi liberado, tras guiar a su equipo a la Copa América en Brasil en julio pasado y cortar con 28 sin ganar un título.

En torno a Messi se ha formado una sociedad de acción integrada por Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, que supone un serio inconveniente para el necesitado Perú, en séptima posición con 11 puntos.

Antecedente:

Así lo explicó el seleccionador Lionel Scaloni: “Al final el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él (Messi) sea todavía mejor. Él se siente cómodo con los compañeros y eso lo hace aún mejor”.

Una nueva derrota del seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca lo dejará en la cuerda floja y con la amenaza de no volver a repetir la clasificación a un Mundial, como lo logró en Rusia 2018 luego de 36 años. 


La generación dorada no se rinde

La generación dorada de Chile aún tiene reservadas sorpresas. Cuando parecía que comenzaba la despedida del exitoso plantel liderado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el triunfo 2-0 contra Paraguay le dio nueva vida.

Con 10 puntos y en el octavo lugar está obligada a derrotar a Venezuela para sumarse al pelotón de los candidatos, en medio de un clima previo enrarecido por la decisión de autoridades sanitarias chilenas que no autorizaron la salida del hotel del plantel vinotinto para realizar un entrenamiento en Santiago.

A Venezuela, en el último escalón de la tabla suramericana con 7 puntos, solo le queda ganar… y rezar sobre las 7:00 p.m.

Bolivia es otro seleccionado cuya única opción es ganar y encomendarse. Una caída ante Paraguay en La Paz (3600 metros de altitud) condenará a los del altiplano a una nueva frustración, que se repite tras el lejano Mundial de Estados Unidos 1994.

Paraguay, sexta con 12 puntos, es otra de las selecciones en situación crítica. Este jueves debe sumar para no perder el vuelo directo a Catar. El juego se disputará desde las 3:00 p.m.

Con información de Efe y Colprensa.