¿Predicar y no aplicar? Presidente Duque despidió a una pareja en plena pandemia

Un aire de indignación se respira alrededor de la publicación de una usuaria de Twitter, en la que denunció el actuar del presidente Iván Duque […]

Esta es la familia afectada, pues se quedó sin trabajo por decisión presidencial preciso en este momento. /FOTO: @NANYPARDO

Un aire de indignación se respira alrededor de la publicación de una usuaria de Twitter, en la que denunció el actuar del presidente Iván Duque al despedir a 2 empleados de una de las residencias presidenciales, la Hacienda Hato Grande, en Cundinamarca, en medio de la situación actual.

Maria Antonia Pardo no solo puso en conocimiento publicó los documentos que prueban el hecho, sino la foto de la pareja afectada: María Natalia Baquero y Ómar Andrés Villarraga, quienes además tienen una hija de 6 años, en condición de discapacidad.

Desde la Presidencia de la república se emitieron 2 resoluciones (con la misma fecha) para declarar ‘insubsistente’ los nombramientos de ambos padres como auxiliares administrativos.

Natalia llevaba 5 años trabajando para la Presidencia como mucama y su esposo Ómar llevaba 8 años como capataz.

“Si ya de por sí es grave que uno de los 2 proveedores de una casa pierda su trabajo en esta pandemia, ¿se imaginan cómo es la cosa si la mala noticia la reciben ambos y encima tienen una hija discapacitada que perderá de inmediato su seguro? Ese es el panorama de esta familia”, escribió la usuaria.

 

El señor despedido aseguró a la revista Semana que no tuvieron ningún tipo de problema. “No esperábamos esto, la verdad, y mucho menos en el momento que estamos pasando en la pandemia. No tuvimos ningún llamado de atención, ni de pronto que yo hubiera tenido algún error o mi esposa hubiera hecho algo indebido. No lo hicimos”.

A los esposos les dieron 3 días para dejar la hacienda, por lo que el jefe del hogar interpuso una acción de tutela para que se le conceda la “protección superior a la menor de manera inmediata” y suspendan la medida con la que fueron despedidos los padres de la niña.

 

La pareja dice no entender por qué los depidieron sin razón aparente y más cuando siempre han recibido un trato respetuoso tanto de Duque como del expresidente Juan Manuel Santos.

La presidencia de la república, hasta ahora, no se ha referido al tema.